Pero resulta que el Ministerio de Sanidad tiene un Plan de prevención ante la altas temperaturas, con una gradación de alertas según las temperaturas previstas que va de riesgo cero (color verde) pasando por amarillo (nivel 1), naranja y rojo (nivel 3 o alto riesgo). Se puede consultar en el enlace:
http://www.msps.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/planAltasTemp/2010/home.htm
Pues bien, este Plan, que se supone que está hecho por expertos epidemiólogos, no tiene NADA QUE VER con los colorines que la Agencia Estatal de Meteorología coloca en el mapa de España cuando avisa de alertas por calor. Lo que es lo mismo, esta Agencia suplanta al Ministerio de Sanidad en cuestión de avisos por calor a la población utilizando unos umbrales de temperatura a capricho de alguien. De ahí que Sevilla lleve todo el verano en alerta por calor. Al final nadie hará caso de esas alertas.
Pero es que no tenemos escapatoria, porque según los últimos estudios, estos sí, científicos, el Plan del Ministerio de Sanidad tampoco es que sea muy de fiar. Se puede leer en el enlace (de la propia revista del Ministerio de Sanidad):
http://www.msc.es/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/resp/revista_cdrom/vol84/vol84_2/RS842C_137.pdf
Así que podéis visitar Sevilla aunque sea verano, que no os váis a morir de calor aunque lo haga. Vale la pena. Sombrerito y botellita de agua.